Santo Tomé activa el operativo de asistencia nocturna para personas en situación de calle durante el invierno

La Municipalidad de Santo Tomé pone en marcha, desde el 21 de junio y hasta el 20 de septiembre inclusive, el operativo de asistencia nocturna destinado a personas en situación de calle, en el marco de la temporada de bajas temperaturas.

El dispositivo funciona en el SUM Libertad (Cibils y Almaraz), con ingreso a partir de las 20 hs. y egreso a las 8 hs. Durante la noche se garantiza ducha y aseo personal con elementos de higiene, cena caliente, espacios de recreación, descanso seguro y desayuno antes del egreso.

La seguridad está garantizada con presencia policial, y el acompañamiento está a cargo de equipos interdisciplinarios.

Equipos de Acción Social, Policía Municipal y funcionarios municipales realizan recorridas nocturnas para identificar y asistir a personas sin resguardo en la vía pública.

Según los operativos realizados, no se registran en la ciudad personas en situación de calle por falta total de alternativas habitacionales. Los casos detectados cuentan con vínculos familiares o posibilidades de alojamiento, aunque en algunas situaciones personales complejas se elige permanecer en la vía pública. El abordaje se realiza con respeto y resguardo de la información personal. El ingreso al dispositivo es estrictamente voluntario.

Quienes conozcan personas que requieran asistencia pueden comunicarse a:

Policía Municipal: 4746048
Acción Social: 342 406 6184

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *