La Municipalidad de Santa Fe sancionará al propietario del perro que mató a “Garrafa”

Un hecho doloroso sacudió a la comunidad de Ciudad Universitaria luego de que un pitbull atacara ferozmente a “Garrafa”, el perro comunitario que desde hacía años acompañaba a docentes y estudiantes.

Este jueves, la Municipalidad de Santa Fe notificó al dueño del pitbull que atacó y provocó la muerte del can, por la infracción de la Ordenanza N° 11.180.

La normativa establece la obligatoriedad del registro de perros de razas peligrosas y determina que los mismos deben circular con bozal y correa en la vía pública. Además, en el momento del ataque el animal no contaba con la vacuna antirrábica anual correspondiente.

Por este suceso, el Tribunal de Faltas Municipal podrá aplicar al dueño del perro una sanción económica, sumada a horas de trabajo comunitario y la participación en charlas sobre tenencia responsable de animales.

Tiene que ser una sanción ejemplar para que no vuelva a suceder. Tenemos que, como sociedad, madurar, esto no tiene que volvernos a pasar, sostuvo el director del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), Pablo Ortíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *