El Gobierno de Santa Fe celebró este martes el 70º aniversario del Aeropuerto Internacional Sauce Viejo, una infraestructura clave para la conectividad aérea de la región y para el desarrollo productivo provincial.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini destacó que la internacionalización de Sauce Viejo cumplió un compromiso central de la gestión y permitió “contar con una herramienta de exportación, convirtiéndose en el segundo aeropuerto del país en obtener autorización para exportar”. Subrayó que esta condición refuerza el “rol estratégico de Santa Fe por su ubicación en el corazón del país, conectada al corredor bioceánico, a la hidrovía y al entramado productivo del centro y norte provincial”.
El ministro santafesino anticipó que el objetivo hacia 2026 será profundizar las gestiones con aerolíneas internacionales para abrir rutas alternativas desde Sauce Viejo. También proyectó continuar con inversiones en infraestructura: “Vamos a reinvertir los recursos que genera el aeropuerto para ampliar la terminal y mejorar la capacidad operativa”.
La celebración incluyó un repaso por las obras ejecutadas: la modernización del hall central, mejoras en áreas de arribos y embarque, ampliación de servicios y acondicionamiento general de la terminal. Estos avances, se indicó, preparan al aeropuerto para una nueva etapa de expansión logística en articulación con el sector privado y los organismos nacionales.