La vicegobernadora Gisela Scaglia criticó este viernes la aprobación en el Senado de un aumento jubilatorio y la emergencia en discapacidad, entre otros proyectos. Al respecto, afirmó: “El camino no es el que el kirchnerismo propone”.
“Cuando uno abre la ley, es realmente impagable. No solamente por el monto, sino que porque de nuevo vuelven a pensar que el sistema jubilatorio termina siendo un lugar donde nadie tiene que pagar ni poner nada”, criticó la vicegobernadora en dialogo con Radio 2.
“La Argentina tiene que darse otro debate, que es el de una reforma seria y consciente del sistema previsional. Los que votaron esto son los mismos que, cuando hubo un gobierno como el de Macri que propuso una fórmula jubilatoria donde hoy todo el mundo estaría mucho mejor, tiraron 14 toneladas de piedras”.
Pese a respaldar el anuncio de veto, Scaglia admitió que el reclamo de los jubilados y las instituciones que trabajan con personas con discapacidad es válido. “Que te digan que tienen que cerrar porque no se acomoda un nomenclador, es tremendo, pero no tendría que ni ser una ley, se tendría que acomodar directamente al honorario que tiene que cobrar el profesional”, explicó.
Además, Scaglia insistió en que el Gobierno nacional tiene que “dialogar con quiénes sí están dispuestos a acompañar”. “Santa Fe propone otro camino que tiene que ver con dialogar, con entender que no vale reclamar todo. Hay que reclamar lo que uno siente que corresponde reclamar”.