El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) anunció un nuevo paro docente de 48 horas para la provincia de Santa Fe, en consonancia con las medidas tomadas durante la primera semana de clases.
El paro se llevará acabo el jueves 7 y viernes 8 de marzo. Además, anunció la adhesión al paro nacional docente de los gremios adheridos a la CGT, para el lunes 4, por lo que la próxima semana habrá tres días sin clases en los colegios privados.
Fue anunciado este viernes por Pedro Bayúgar, titular de Sadop, “se realizarán movilizaciones locales en las distintas localidades que se puedan organizar y juntada de firmas pidiendo el restablecimiento de la ley del Fondo Nacional de Incentivo Docente que ha sido virtualmente dejada de lado o derogado”.
“El jueves 7 y el viernes 8, SADOP realizará paro en toda la provincia ratificando el camino de lucha por un aumento salarial que de respuestas a la situación de emergencia que hoy atravesamos los trabajadores y trabajadoras de la educación, a partir de las políticas de ajuste que golpean vorazmente nuestros bolsillos”.