En el Parque Arqueológico de Cayastá se concretó este viernes el tradicional acto por el 451° aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe. La actividad fue encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro, ocasión en que se descubrió una placa por el 75° aniversario del hallazgo de las ruinas y se rindió homenaje al fundador de la ciudad, Juan de Garay, y a Agustín Zapata Gollán, descubridor del sitio histórico.
El gobernador saludó y agradeció a los presentes, y manifestó “el honor de estar aquí como gobernador de esta tierra, en un día que venimos a conmemorar los 451 años de nuestra fundación, de la fundación de Santa Fe; que venimos a recordar una parte de nuestra historia, pero fundamentalmente a recordar los principios y los valores que forjaron esta ciudad y esta provincia”. Y marcó que “tan grande es nuestra historia, que empezó apenas 81 años después de la llegada de los conquistadores a esta tierra”.
Pullaro indicó que hoy “nuestra provincia es el motor productivo de Argentina. Santa Fe es el campo, es la industria, los puertos que sacan más del 80% de las exportaciones y que sostiene la economía de la Argentina. Por eso, nosotros, 451 años después de la fundación de la ciudad que fue el origen de la provincia, con nuestra identidad, con lo que somos, con lo que representamos, estamos ante debates, luchas que no podemos dejar de dar nunca”, relató.
“Somos un pueblo de gente trabajadora, de gente que no tiene miedo de arrancar temprano, de terminar tarde, de ponerle mucho esfuerzo”, continúo Pullaro.
El gobernador subrayó que “Santa Fe tiene un rol fundamental para jugar en este momento, que le va a permitir apostar, ayudar a que Argentina pueda salir adelante, pero también tenemos un rol en este momento, que es el de mejorar nuestras instituciones, de mejorar nuestro Estado, tener un Estado ordenado y eficiente”, completó. “La provincia invencible de Santa Fe será la capital del interior y el motor que empuje a la República Argentina”, completó.