Protestas en la Policía de Santa Fe: Cococcioni anunció sanciones

Este lunes se realizó una nueva protesta por parte de la Policía de Santa Fe y agentes del Servicio Penitenciario frente a la Jefatura de la Unidad Regional II y en otros sectores de la provincia.

En una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Rosario, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, anunció que no menos de 20 funcionarios policiales fueron pasados a disponibilidad, con retiro del arma reglamentaria y del chaleco antibala.  En las que según mencionó se “detectaron hechos de abandono del servicio, paralización de móviles y acciones” que, sostuvo, “afectaron el despliegue preventivo”.

“Nosotros compartimos los reclamos y somos los primeros en destacar los problemas de nuestras fuerzas, con las herramientas a nuestro alcance, es un reclamo que juzgamos atendible”, afirmó Cococcioni. Sin embargo, advirtió que “utilizar a la institución y a sus funcionarios para minar la seguridad es cruzar una línea, y eso no lo vamos a consentir”.

Cococcioni aseguró que “todo lo que podamos darle (a las fuerzas de seguridad) siempre me va a parecer poco“, y destacó que las medidas anunciadas se implementarán “con un gran esfuerzo económico”. Algunas de esas disposiciones ya están definidas y serán instrumentadas de manera inmediata, en tanto que otras están en proceso y serán de aplicación gradual.

Finalmente, el titular de la cartera de Seguridad llevó tranquilidad a la población al informar que, pese a los inconvenientes, el patrullaje en las calles se está garantizando “con esfuerzos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *