El gobierno nacional intimó al gobierno de la provincia de Santa Fe a detener los trabajos iniciados para la construcción del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé.
Según la información oficial, el motivo de la intimación es un supuesto incumplimiento del convenio firmado entre Vialidad Nacional y Vialidad provincial.
“La Dirección Nacional de Vialidad ha constatado la ejecución de trabajos en la zona de obra sin la debida autorización, motivo por el cual intimó a la Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe a cesar de inmediato dichos trabajos, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes”, exclama el documento enviado por el organismo nacional a Vialidad Provincial.
Además, señala que “hasta la fecha, no se ha recibido respuesta alguna ni han sido designados los representantes de la Dirección Provincial de Vialidad necesarios para completar los cuadros técnicos que permitan la adecuada interacción entre ambas reparticiones en la supervisión, el proyecto y la evaluación ambiental de esta obra de gran importancia”.
“Esa documentación que piden aún no está elaborada. A medida que fuimos avanzando fuimos informando a Vialidad Nacional. Igual desde el punta de vista jurídico entendemos que construimos un puente entre dos márgenes municipales, sobre el lecho de un río provincial, sin tocar la jurisdicción material federal del viejo puente. Están buscando problemas por cuestiones de celos y envidia“, comentaron desde una importante fuente del gobierno provincial.
La empresa contratista estuvo realizando trabajos en la zona durante la tarde de este martes, con esta intimación, es una incógnita como continuarán los trabajos del nuevo puente.