Llegaron las tres primeras vigas longitudinales para el nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé

La construcción del nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé, una de las obras más esperadas y emblemáticas, continúa sin pausa y esta tarde recibió las primeras tres vigas longitudinales que llegaron desde San Luis para su acopio.

Sobre este hecho histórico para ambas ciudades y la región, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, contó que “estas primeras tres vigas salieron de la planta puntana el pasado miércoles 2 de diciembre, luego de muchas gestiones administrativas ante Vialidad Nacional para que pudieran circular con las máximas condiciones de seguridad. Tras un viaje que duró tres días, ya recibimos el primer convoy de tres vigas. Esta es la primera tanda y seguirán llegando de a tres durante las próximas semanas”.

“Hablamos de un total de 56 vigas, de 30 metros, fabricadas en San Luis, y que vamos a traer en grupos de a tres”, explicó el ministro Enrico, al mismo tiempo que brindó información sobre el ritmo de avance de la obra: “Tenemos un 22 % de obra ejecutada y, una vez que tengamos varias vigas acopiadas y avanzado el estribo del lado de Santa Fe, vamos a montar la máquina laza vigas para continuar con la siguiente etapa”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, brindó precisiones sobre el operativo de traslado y el recorrido del convoy para llegar a Santa Fe: “La ruta autorizada por Vialidad Nacional comenzó en la ciudad de San Luis, saliendo por la Ruta Nacional N° 7 hasta Rufino, luego por Ruta Nacional N° 33 hasta la Ruta Nacional A012 para tomar la Autopista Rosario – Santa Fe, y acopiar las vigas en nuestra ciudad capital. Durante todo el recorrido, viajan también ‘coches guía’ acompañando a los camiones, y estos vehículos con balizas son los que van haciendo los cortes en donde son necesarios y escoltan todo el viaje”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *