El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, en una charla con El Litoral dio más detalles de la obra del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé.
“Lo que viene son dos años de camino crítico. No va a ser fácil el nivel de exigencia que vamos a tener como provincia”, expresó el funcionario provincial.
“Hay que clavar 236 pilotes; problemas climáticos que te pueden afectar; un crecimiento de la cota del Salado; cosas que podés encontrarte cuando te metés en la obra. Trabajar al lado de un puente, en forma paralela; obras en áreas urbanas especialmente en Santo Tomé“, aseguró Enrico sobre los desafíos que tiene la obra.
“Se empezó con estudios de suelo, en dos meses vamos a ver las primeras perforaciones para pilotes. Son dos años de desafíos”, remarcó.
“El Estado les garantiza el pago regular y priorizado de esta obra, porque es una obra emblemática. La contratista tiene que cumplir a rajatablas con todo lo que el pliego les pide y con todo lo que nuestros inspectores de Vialidad van a controlar y a pedir”, finalizó sobre las exigencias para cumplir con los plazos.