La provincia elimina la Policía de Seguridad Vial y los controles estarán a cargo de civiles capacitados y una nueva Guardia Provincial

La Provincia de Santa Fe anunció un importante cambio en el esquema de seguridad vial, la Policía de Seguridad Vial deja de existir y es reemplazada por una nueva Guardia Provincial que trabajará junto a civiles capacitados específicamente para realizar controles en rutas.

El director de la Agencia Provincial, Carlos Torres, habló en Aire y explico la medida, “actualmente existen alrededor de 550 policías viales, formados en el ISEP, que hasta ahora se dedicaban exclusivamente al control del tránsito en rutas provinciales y nacionales. Con la nueva disposición, estos efectivos pasarán a formar parte de la Guardia Provincial, un cuerpo más amplio que también se ocupará de tareas de seguridad pública: desde requisas y búsqueda de personas, hasta delitos rurales y narcotráfico”.

En paralelo, la Agencia de Seguridad Vial será fortalecida con la incorporación de personal civil, cuya capacitación estará a cargo del propio organismo. “La idea es que en la ruta estén los civiles haciendo los controles, asistidos por un integrante de la Guardia Provincial”, explicó Torres.

“Es un cambio de paradigma. Queremos que los controles estén a cargo de personas capacitadas exclusivamente en seguridad vial”, afirmó.

La transición se concretará en un plazo estimado de cuatro meses, aunque podría extenderse dependiendo del avance del plan de formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *