Por primera vez desde que fueron incorporadas a las fuerzas provinciales, la Policía de Santa Fe utilizó una pistola Taser en un operativo real.
El hecho ocurrió el domingo por la noche en Rosario, cuando personal del 911 acudió a un domicilio de calle Ovidio Lagos al 8500 tras un llamado por un episodio de violencia de género.
En el lugar, los agentes constataron que un hombre había agredido físicamente a su pareja y procedieron a su detención. Durante el operativo, la víctima se descompensó y fue asistida por los efectivos.
Mientras esto ocurría, la hermana de la mujer llegó al lugar, comenzó a increpar a los policías y luego los agredió físicamente. Según el parte oficial, pese a las reiteradas advertencias, la mujer no depuso su actitud e intentó lanzarse sobre los uniformados, con el riesgo de desarmarlos. Ante el peligro de una escalada de violencia, una suboficial extrajo su pistola Taser y realizó una descarga eléctrica que permitió reducirla de inmediato.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron “el accionar profesional y proporcional” de la agente y remarcaron que la intervención se ajustó a los protocolos previstos. La mujer que recibió la descarga fue atendida en el lugar y se encuentra en buen estado de salud, sin secuelas.
Video completo:
https://www.instagram.com/reel/DPMrCcVElD2/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MXJnc21iZTBkcjFobw==