Hace dos semanas comenzó la colocación de vigas longitudinales de unos 30 metros en el marco de la obra para el nuevo puente Carretero, que conectará Santo Tomé con Santa Fe.
Las vigas fueron fabricadas en la provincia de San Luis y comenzaron a llegar a la capital santafesina en tandas de tres unidades a partir del 2 de diciembre. En total se instalarán 56 piezas, que se apoyarán sobre las pilas ya ejecutadas y darán forma al tablero sobre el que luego se montará la calzada.
En las últimas horas, a través de redes sociales se indicó: “Más de la mitad de la estructura lista. Seguimos firmes con la construcción del nuevo puente. Ya comenzamos a colocar las primeras vigas y tenemos más de la mitad de las pilas terminadas”, aseguraron desde el ministerio de Obras Públicas santafesino.
“Ahora estamos avanzando con pilotes, columnas y cabezales que dan forma a esta obra histórica. También seguimos trabajando sobre el terraplén de avance, que nos permite sostener el ritmo incluso con el río bajo y mantener el flujo de agua”, agregaron.
“Estamos enfocando tareas en las pilas 1, 4 y 5, del lado de Santo Tomé, para cerrar el año con más progreso”, cierra el posteo.