Desde las 8 de la mañana de este viernes rige la veda electoral en toda la provincia de Santa Fe de cara a las elecciones del domingo 13 de abril.
A partir de la entrada en vigencia de la veda, los partidos políticos no podrán realizar ningún acto de campaña hasta luego del escrutinio provisorio, que arrancará el domingo, a las 18. También se verán afectados los ciudadanos en algunas actividades.
Prohibiciones
- Se prohíbe realizar actos públicos de campaña
- Se prohíbe el proselitismo electoral, incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios
- También se prohíben posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular.
- Se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo.
- La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 20 del sábado.
- Se prevé la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo (cultural, social o deportivo) durante el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral, a las 21.
La Secretaría Electoral de la Provincia de Santa Fe recomendó a la ciudadanía consultar el padrón electoral antes de concurrir a los locales de votación el próximo domingo 13 de abril, con el fin de confirmar los datos correspondientes y verificar que no haya cambios. La consulta se puede hacer ingresando a: http://www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral.