A partir de esta semana, desde las 20 hasta las 6, y durante un mes, el Gobierno Provincial puso en marcha nuevamente la modalidad de trabajos nocturnos para reparar y repavimentar un tramo de 4 kilómetros sobre la Autopista Rosario-Santa Fe, cercano al puente del Río Salado.
Los trabajos están a cargo del fideicomiso que administra la Autopista 01 y se enmarcan en el plan de repavimentación de distintos tramos del corredor vial más transitado de la provincia.
El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que estas acciones responden a una planificación que busca mejorar la transitabilidad y la seguridad vial. “Estamos volviendo a poner en valor la Autopista Rosario–Santa Fe. La inversión para estas repavimentaciones es de la propia Autopista: el pago del peaje vuelve en obras y en mantenimiento”, remarcó.
“Esta intervención va a durar alrededor de tres meses. El primer mes con trabajos de noche, cerca de la ciudad capital, para evitar la congestión vehicular a la salida de la ciudad de Santa Fe durante la mañana, en horarios pico. Mientras estemos repavimentando se realizará una reducción parcial de la calzada, así que pedimos que quienes transitan en horario vespertino respeten la señalización y al personal que ordena el tránsito”, explicó el titular de Vialidad Provincial.
“En este primer tramo estamos realizando reparaciones, sellado de fisuras, texturizado y colocación de una microcarpeta asfáltica de 3 centímetros, arreglando los sectores más dañados de la salida de Santa Fe, tanto en el carril lento como en el carril rápido. Entre los kilómetros 116,5 y 118,5 realizaremos una reconstrucción en ambos carriles”, detalló Seghezzo.