Avances en la obra del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé, “En enero va a llegar la máquina lanza vigas”

El administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, brindó detalles de los avances de los trabajos de construcción del nuevo puente que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

En el marco de una nueva etapa de la construcción, este jueves comenzó la colocación de las vigas longitudinales, de 30 metros, que son fabricadas en la provincia de San Luis. “Poner las primeras vigas es un hito, es importantísimo”, expresó Seghezzo y explicó que “el viernes habíamos recibido tres vigas, ya colocamos dos, y hoy están llegando tres más. Van cinco vigas por vano, que es el espacio que hay entre los pilares: pusimos dos ayer, más las que llegan hoy, terminamos de hacer el primer vano”, anunció, y recordó que “queríamos tener dos vanos hechos antes de las Fiestas de fin de año”.

En ese sentido, el funcionario adelantó que “en enero va a llegar la máquina lanza vigas. Ahora estamos poniendo (las vigas) con grúas, es un proceso más lento, pero con la máquina lanza vigas es mucho más rápido”, y dijo la obra actualmente presenta un avance de más del 25 % y con “más del 90 % ya de los pilotes ya hechos: hoy empezamos a hacer el primer pilote en el río Salado, eso es importante”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *