Romina Monzón: “Si esto se hubiese dado antes, los responsables de la muerte de mi hijo estarían presos”

Este jueves, La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley Penal Juvenil, que incluye la baja de edad de punibilidad de 16 a 14 años, entre otras modificaciones.

El proyecto había sido incorporado al temario de sesiones extraordinarias, tras el crimen de Jeremías Monzón. La madre del joven asesinado por menores no punibles estuvo presente durante el debate en el recinto.

“Lamentablemente, estoy de luto. Hace menos de dos meses, asesinaron a mi hijo, y dos de los tres menores están en libertad, sin siquiera tener un antecedente penal”, manifestó la madre de Jeremías Monzón en diálogo con el canal de noticias TN.

Al expresarse sobre el caso particular de su hijo, explicó que debido a quela ley no es retroactiva, “si esta ley hubiese existido antes, los responsables de la muerte de mi hijo estarían hoy tras las rejas en lugar de estar en sus casas sin antecedentes”.

Por el otro lado, la degradación del debate político. Criticó duramente el comportamiento de los legisladores dentro del recinto. “Es muy triste que no se pueda debatir para construir y que solo se griten como simios. Es muy triste”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *