Mientras la Cámara de Diputados se prepara para una votación histórica, la calle hablará. Romina, madre de Jeremías Monzón, encabezará este jueves una marcha autoconvocada a las 20 en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires.
“Queremos que sea un símbolo de unión y cambio, donde las personas dejen de convertirse en víctimas. Nos encantaría poder ver a las mamás de otras víctimas y que sus nombres no sean olvidados“, expresó Romina.
Según Romina, el proyecto impulsado por la administración libertaria no es solo una reforma, sino que “va a marcar un hito en la historia”, ya que “cambia el enfoque”. Monzón argumentó que “ya no se cuida al delincuente, se centra en la víctima”.
Se realizarán marchas en diferentes puntos del país y desde la organización remarcan en “llevar una vela como símbolo de unión y memoria”.
Romina estará presente desde las 20:00 en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires. También se llevará a cabo en Santa Fe desde las 20:00 en la Plaza 25 de Mayo. Por último, se realiza otra convocatoria en Santo Tomé, desde las 19:30 marcharán desde las 5 esquinas hasta el puente, luego a las 20:30 se concentrarán en la Plaza Libertad.