En el marco de las protestas de la Policía de Santa Fe, las cuales comenzaron en Rosario y se extendieron en toda la provincia de Santa Fe, el jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado, aseguró “no habrá más pases a disponibilidad“.
El anuncio fue realizado frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, donde un grupo de agentes y familiares se concentró para manifestar su rechazo a las medidas impulsadas por el Ministerio de Seguridad.
Ante los manifestantes, aseguró: “No va a haber más disponibilidades” y pidió que retomen el servicio. “Tenemos que mostrar la buena voluntad y salir a la calle”, sostuvo.
Además, afirmó que las disponibilidades “se van a ir levantando ahora” y que esa decisión ya fue acordada con representantes del grupo. “Empecemos a avanzar en tratar de destrabar esto”, cerró Maldonado, en un intento por descomprimir el conflicto.
Luego, cuándo en la ronda se le preguntó por la cuestión salarial, Maldonado evitó responder y se dirigió nuevamente hacía la sede policial.