Familiares de Jeremías Monzón piden justicia, “No importa la edad, son asesinos, necesitamos que baje la edad de imputabilidad”

Este martes en Tribunales se realizó la imputación al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón. Este involucrado, al igual que el segundo, tiene 14 años, edad que los vuelve no punibles ante la ley. De esta forma, ambos quedarían bajo tutela familiar o de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Luego de la audiencia, la mamá y la tía de Jeremías hablaron con la prensa y expresaron su pedido de justicia por el crimen de Jeremías, “La respuesta no puede ser nunca que no se puede hacer nada, nosotros entendemos que es un sistema penal y sistema juvenil que no nos protege”, comenzó expresando Virginia, la tía de Jeremías.

Luego le dejó un mensaje a todos los legisladores nacionales y provinciales, “Todos aquellos que se opongan a la baja de imputabilidad, van a tener entre sus manos la sangre de Jeremías y de todas las víctimas que hay de jóvenes”.

Romina, la mamá de Jeremías, tuvo la posibilidad de hablar en la audiencia y expresar su pedido de justicia, en diálogo con la prensa, comentó, “Yo hablé desde el dolor, desde la injusticia, en este momento, lo único que tengo de Jeremías es su nicho, es terrible, él salió a andar en bici y estas bestias lo citaron, lo ejecutaron y ahora se van como si nada”.

“Vamos a militar la baja de imputabilidad, que por favor, no vuelva a pasar esto, que otros asesinos salgan a su casa, no importa la edad, son asesinos, necesitamos que baje la edad de imputabilidad“, finalizó Romina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *