En seis meses, la PDI detuvo a 290 personas en el departamento La Capital

La Policía de Investigaciones, dependiente del Gobierno Provincial, realizó más de 300 allanamientos y logró detener a 290 personas por diferentes causas. “Estos procedimientos son clave para reducir la violencia”, destacaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.

La PDI llevó adelante estos procedimientos que incluyeron el secuestro de 38 vehículos, más de 13 millones de pesos, 413 celulares, 36 armas de fuego, 1.300 municiones, cinco kilos de cocaína y más de 500 kilos de marihuana. Además, 13 personas prófugas de la Justicia fueron recapturadas.

“Cada detención es el resultado de un trabajo planificado, con inteligencia criminal y colaboración entre fuerzas. Esto se traduce en menos violencia en los barrios y en mejores condiciones de seguridad para la población”, aseguró la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes.

Buena parte de las aprehensiones se dieron en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 14.239 de Microtráfico, que permite a los fiscales provinciales investigar delitos que antes eran competencia federal. Bajo ese esquema, se realizaron 91 allanamientos y se detuvo a 129 personas.

Los operativos permitieron desarticular redes de narcomenudeo en barrios críticos de la ciudad de Santa Fe, como Villa del Parque y Barranquitas, así como en el sector Las Vegas de Santo Tomé. En todos los casos, las investigaciones derivaron en el derribo de puntos de venta de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *