En el mediodía de este jueves, y en una audiencia llevada adelante en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, se le dictó prisión preventiva a Nadia Ivón Juárez, la mujer de 41 años, madre de la adolescente que se encuentra también detenida acusada de haber participado en el crimen de Jeremías Monzón.
En dicha audiencia, el fiscal Francisco Cecchini le imputó a Juárez ser “partícipe secundario” del crimen encuadrado jurídicamente como un homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas.
Cecchini presentó un registro fílmico de una cámara de seguridad ubicada en inmediaciones del estadio del Club Colón. En ese video se observa, según la Fiscalía, que una hora después del crimen los tres menores se encuentran con la mujer imputada, a quien le exhiben distintos elementos.
Para los investigadores, se trataría de imágenes del propio crimen, tras lo cual se dirigieron juntos al Parque del Sur, donde habrían descartado objetos relacionados con el homicidio. De ser hallada culpable, la escala penal aplicable sería de 10 a 15 años de prisión.
Con la detención de la mujer ya son cuatro los involucrados que tiene la causa que investiga el asesinato de Jeremías: la menor Milagros A., de 16 años, que es hija de Juárez; los adolescentes de 14 años que no son punibles; y la recientemente imputada mujer en situación de calle.