Uno de los abogados de la familia de Jeremías Monzón, Diego Martini, habló con LT10 y se refirió a la situación de los adolescentes acusados por el homicidio.
Martini adelantó que esta semana se desarrollará una audiencia clave con representantes de las áreas estatales de Seguridad, Educación y Niñez. El objetivo del encuentro es establecer mecanismos de seguimiento y monitoreo de las conductas de los menores involucrados.
“La audiencia busca definir qué medidas se pueden adoptar, más allá de la cuestión de la punibilidad que la ley impide. No se pueden ir a sus casas sin más; cuando un chico mata de esta manera, no puede regresar a su hogar como si nada hubiera pasado“, remarcó el letrado.
Martini subrayó la responsabilidad del Estado en el caso: “Se debe realizar un seguimiento psiquiátrico y psicológico. Hay que resguardar a la sociedad; estos chicos no pueden sentarse en cualquier banco de escuela o club sin supervisión, porque lo que hicieron es algo muy primario y es necesario proteger al resto de los chicos”.