Acordaron medidas “confidenciales” para los dos menores involucrados en el crimen de Jeremías Monzón

En una audiencia multipropósito realizada este miércoles en tribunales se resolvió qué pasará con los dos menores implicados en el homicidio de Jeremías Monzón. El juez penal Gustavo Urdiales dispuso una serie de medidas, de aplicación inmediata, que alcanzan a los menores de 14 y 15 años.

El encuentro contó con la participación del fiscal del caso, Francisco Cecchini, junto a Luis Schiappa, responsable de la unidad de menores a nivel provincial, además de representantes de distintos organismos de la Provincia, las defensas y la querella, integrada por la familia de la víctima. Las resoluciones adoptadas quedaron firmes y comenzaron a aplicarse de manera inmediata.

Desde el Ministerio Público de la Acusación explicaron que las medidas surgen de un acuerdo general entre todas las partes y se encuadran dentro de las herramientas previstas en el Código Procesal Penal Juvenil. Por disposición del magistrado interviniente, el contenido específico de las medidas no puede ser divulgado, ya que rige una obligación de confidencialidad.

Según se informó, estas peticiones fueron resueltas de manera razonable tras un acuerdo entre todas las partes presentes. “Estamos satisfechos”, indicaron las fuentes judiciales. Las resoluciones adoptadas tienen como objetivo garantizar los derechos de las víctimas y asegurar el normal desarrollo de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *