Nuevo aumento para senadores: pasarán a cobrar más de $ 10 millones brutos en noviembre

Los senadores argentinos verán un nuevo incremento automático en sus dietas, que a partir de noviembre alcanzarán los $ 10.216.000 brutos. Este ajuste se aplica tras el cierre de la paritaria del personal del Congreso y repercutirá en los salarios brutos de los legisladores a fin de año.

Este incremento automático se desprende de una votación realizada en abril de 2024, cuando el cuerpo legislativo aprobó a mano alzada y sin debate un aumento que incluyó una cláusula de actualización automática vinculada a los acuerdos paritarios del personal del Congreso. Este nuevo ajuste se aplicará automáticamente y no requiere votación adicional del cuerpo legislativo, cumpliendo así la cláusula establecida.

La última paritaria involucra incrementos para los empleados del Congreso de 1,3% y un bono remunerativo de $ 25.000 para junio, julio y agosto, respectivamente. En tanto, para septiembre, octubre y noviembre, el porcentaje será de 1,2% para cada mes, con un bono remunerativo de $ 20.000. Esto representa un acumulado de 7,52%.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *