El presidente Javier Milei visitó esta tarde el nuevo edificio de Corporación América, inaugurado a fines de agosto, y desde allí volvió a destacar el resultado electoral del 26 de octubre. En ese marco, afirmó que la gestión actual es hoy “incontestable” y llamó al sector privado a involucrarse más activamente. Además, anticipó que el Gobierno acelerará cambios estructurales: “Abrochense los cinturones porque habrá muchas más reformas”, prometió.
Durante su intervención ante empresarios, Milei sostuvo que el país atraviesa un proceso inédito. “Esto no había pasado antes. Ningún argentino experimentó nada similar a lo que vamos a vivir en los próximos años, y no solo en lo económico, sino también en lo político”, expresó.
“No vamos a calmar nuestra vocación reformista; abróchense los cinturones porque habrá muchas más reformas”, señaló Milei.
Luego enfatizó: “Hoy tenemos el mismo nivel de popularidad que al empezar el Gobierno, pero con el triple de poder legislativo. Esto luego de haber hecho todo el trabajo sucio de ordenar cuentas públicas en los últimos dos años. Hoy tenemos la posibilidad de sanar 100 años de errores económicos“.
Al referirse al crecimiento económico que prevé para Argentina, el Presidente reformuló la popular frase “crecer a tasas chinas”: “No podemos dar este crecimiento por descontado. Ha pasado la noche. Asoman los primeros rayos de la mañana, pero el cambio necesita tiempo. El mundo podría llegar a hablar de crecer a tasas argentinas”.
“El programa económico argentino tiene cinco anclas. A las tres que ya conocen, cambiaria, monetaria y fiscal, que aseguraron el programa económico hasta octubre, hoy se le suman dos más, geopolítica y política“, resaltó.