Por la novena jornada del Torneo Apertura, Unión perdió 2-0 frente a Independiente Rivadavia. Los goles fueron marcados por Luis Sequiera en dos ocasiones. A los 27′ del complemento, el local se quedó con 10 tras la expulsión de Cardillo.
El partido arrancó siendo de ida y vuelta, había ocasiones claras desde ambos lados, respondían favorablemente los dos arqueros, primero Centurión con una gran atajada frente a un cabezazo de Estigarribia, luego Cardozo frente a un remate desde lejos de Sebastián Villa.
Luego de varios minutos sin peligro frente a los arcos, a los 36′, Villa encaró a Corvalán, Del Blanco redobló la marca y lo tocó al colombiano. La acción siguió, Gariano revisó luego la acción en el VAR, y decretó penal. Luis Sequeira se paró desde los 12 pasos, y con una gran definición arriba al palo derecho de Cardozo anotó el 1-0.
Unión sintió el impacto del gol de Independiente Rivadavia y era superado con argumentos por el equipo local.
Ya en el complemento, Kily González volvió a cambiar el esquema con los ingresos de Ezequiel Ham por Mauro Pittón y Jerónimo Dómina por Nicolás Paz. Los cambios surgieron efecto porque Unión en los primeros minutos fue mucho más intenso y punzante en el área rival, pero seguía sin marcar.
Hasta que a los 10′ Independiente Rivadavia tomó mal parado a Unión en el fondo, y tras una combinación ofensiva, la pelota le llegó a Sequeira, quien definió al primer palo para el 2-0 que resultó un duro golpe para Unión.
Unión se fue con todo en busca del empate, pero sin claridad, a los 27′ se fue expulsado Cardillo correctamente en el local, pero el Tate era solamente centros y la defensa de la Lepra ganaba siempre desde las alturas.
Resultado justo, Unión tuvo una floja actuación, no hubo buena generación de juego y a nivel defensivo dio ventajas que supo aprovechar el rival. El próximo lunes a las 19 recibe a Banfield.