Un jurado popular será el encargado de analizar la responsabilidad penal del autor del homicidio de Nahuel Robles, ocurrido en 2024 en el marco de un asalto que tuvo lugar en Santo Tomé.
Se trata de Carlos Raúl Guerrero, un santafesino que llegará al debate preso y acusado de haber cometido un homicidio criminis causa ya que la Fiscalía del caso, a cargo de Estanislao Giavedoni, consideró que el homicida mató para consumar un delito y procurarse la impunidad del hecho.
En consecuencia, deberá realizarse más adelante un sorteo en donde saldrá la lista de los preseleccionados para integrar el futuro jurado que tendrá en sus manos resolver el destino judicial de Guerrero.
El asesinato de Nahuel Robles ocurrió el 30 de abril del 2024, cuando el joven de 19 años caminaba por el barrio Sargento Cabral, junto con una amiga, en ese entonces, se cruzó con Guerrero, el cual en plena caminata, el delincuente tomó por sorpresa a Nahuel y le sustrajo su celular y huyó.
Nahuel lo corrió y al interceptarlo en Moreno y Necochea recibió un puntazo en la zona del cuello que lo desestabilizó y lo obligó a sentarse junto a un poste de luz en donde comenzó a desangrarse. Guerrero, en tanto, escapó. Una vecina del lugar intentó reanimar al joven pero poco pudo hacer, ya que cuando lo trasladaron hasta al Samco de Santo Tomé, los médicos y enfermeros constataron que ya había muerto.
Tras el crimen, Guerrero intentó ocultarse pero dos días después se presentó en la sede de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones y quedó a disposición de la Justicia.
Con información de Aire.