El pasado miércoles a las 22:00, un violento hecho de inseguridad vivió una barbería de nuestra ciudad, ubicada en Alberdi y Salta, cuando sufrió el ataque a tiros en su local, dos sujetos a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, vestidos de oscuro y con cascos, habían abierto fuego contra una barbería.
Afortunadamente, el local comercial se encontraba cerrado y sin nadie adentro, se constató múltiples vainas servidas en el suelo y tres impactos de bala en la vidriera del negocio.
El caso fue caratulado como “Amenazas Calificadas” y las investigaciones tomaron un giro crucial en la madrugada del viernes 14 de marzo. Con el respaldo de una orden judicial emitida por el Dr. Pablo Busaniche, del Juzgado de Primera Instancia, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Centenario al 2000.
El operativo, encabezado por fuerzas especiales del CGI, culminó con la aprehensión de un joven de 24 años, presuntamente vinculado al ataque. En el lugar, también se secuestró una motocicleta marca Honda modelo XR, color negro con detalles en rojo en su tanque, que coincidiría con la descripta por los testigos en la escena del crimen.
La fiscal Marcolin sigue al frente de la causa, mientras los investigadores buscan determinar si hay más implicados en este violento episodio que sembró terror en Santo Tomé.