El Gobierno de la Provincia de Santa Fe invertirá $ 37.589.125.618,46 en la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé. En una charla por LT9, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo habló sobre la importancia de una obra tan necesaria en la región, “El nuevo Puente Carretero será la obra más importante de los últimos años en la región”.
“Se trata de 1300 metros con 43 tramos con vigas pretenzadas de 30,88 metros cada una, una parte sobre el cauce y otra parte sobre el valle de inundación”. Mientras que en relación a los accesos, comentó que el puente contará con cuatro frentes de trabajo. Especificó que “dos frentes en el puente, para empezar desde las dos puntas, para ir rápido, y un frente en Santa Fe, que es más sencillo, y otro frente en Santo Tomé”.
Si esperan muchos interesados en esta licitación, el funcionario respondió que si y destacó que podrán participar no solo empresas santafesinas, sino también con experiencia a nivel nacional e internacional. “Hemos pedido antecedentes rigurosos. Tienen que tener mucha experiencia la gente que venga. El 95% del monto de la obra es el puente. Por eso les pedimos que tengan experiencia en la construcción de puentes” concluyó Seghezzo.