En el marco del Día de la Persona Donante de Órganos en Argentina, que se conmemora cada 29 de agosto, la Municipalidad de Santo Tomé llevó adelante una jornada recreativa y de concientización en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes.
La propuesta comenzó con charlas que estuvieron a cargo de médicos especialistas, quienes brindaron información clave sobre la importancia de la donación de órganos. Estos espacios se enriquecieron con testimonios en primera persona, que aportaron experiencias de vida y promovieron la reflexión.
Asimismo, el stand vacunatorio del SAMCo dijo presente, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de acceder a la aplicación de distintas vacunas de calendario.
El encuentro culminó con una clase abierta de zumba a cargo de Rocío Roig, que convocó a participantes de todas las edades en un momento de recreación y celebración de la solidaridad.
Andrea Mansilla, secretaria de Desarrollo Social, Humano y Ambiental destacó: “La jornada buscó generar conciencia sobre la donación de órganos, fomentar el compromiso solidario y promover el cuidado de la salud, en un espacio de encuentro abierto y participativo para toda la comunidad”.