Santo Tomé recibió 100 lapachos rescatados en el marco de la construcción del nuevo puente

La Municipalidad de Santo Tomé informó que la ciudad recibió 100 ejemplares de lapacho, en el marco del operativo de rescate de 600 árboles realizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia en el área de construcción del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé.

Se trata de una iniciativa de gran valor ambiental, que permitirá conservar especies nativas y mitigar el impacto ecológico de una obra de gran envergadura.

La actividad contó con la presencia del intendente Miguel Weiss Ackerley; el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; el senador departamental, Julio Garibaldi; y la directora de Ambiente y Sostenibilidad de Santo Tomé, María Eugenia Eberhardt.

En este marco, Eberhardt subrayó: “Hemos recibido 100 ejemplares de lapacho rosado, un árbol que no solo embellecerá nuestros parques y avenidas, sino que también aportará sombra y biodiversidad a nuestro entorno urbano”. Asimismo, explicó: “Estos lapachos no solo nos regalarán una floración espectacular cada primavera, sino que también ayudarán a mejorar la calidad del aire y a brindar un entorno más colorido a la ciudad“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *