La Municipalidad de Santo Tomé informó que la ciudad recibió 100 ejemplares de lapacho, en el marco del operativo de rescate de 600 árboles realizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia en el área de construcción del nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé.
Se trata de una iniciativa de gran valor ambiental, que permitirá conservar especies nativas y mitigar el impacto ecológico de una obra de gran envergadura.
La actividad contó con la presencia del intendente Miguel Weiss Ackerley; el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; el senador departamental, Julio Garibaldi; y la directora de Ambiente y Sostenibilidad de Santo Tomé, María Eugenia Eberhardt.
En este marco, Eberhardt subrayó: “Hemos recibido 100 ejemplares de lapacho rosado, un árbol que no solo embellecerá nuestros parques y avenidas, sino que también aportará sombra y biodiversidad a nuestro entorno urbano”. Asimismo, explicó: “Estos lapachos no solo nos regalarán una floración espectacular cada primavera, sino que también ayudarán a mejorar la calidad del aire y a brindar un entorno más colorido a la ciudad“.