Desde el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, se informó que los trabajos para transformar el sistema de provisión de agua potable en el sector suroeste de Santo Tomé avanzan a ritmo sostenido.
La intervención se centra en independizar y fortalecer la red preexistente de agua potable para asegurar un suministro confiable a más de 6.000 vecinos, donde buscan resolver problemas históricos de presión y calidad físico-química del recurso en la zona.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó el impacto de la inversión: “Estamos ejecutando obras que cambian el día a día de la gente. Aquí en Santo Tomé, la decisión política es clara: invertir en infraestructura para que el crecimiento de la ciudad sea ordenado y con servicios que funcionen de verdad”.
El secretario de Agua y Saneamiento, Leonel Marmiroli, brindó las precisiones técnicas de la obra. Explicó que “terminamos de instalar una planta de tratamiento específica para la remoción de hierro y manganeso, lo que eliminará la turbidez y el sabor metálico que afectaba a la red. Ya concretamos la nueva perforación y la colocación de cisternas de almacenamiento. La llegada de la planta al predio anticipa que, en breve, el sector donde se desarrolla la intervención contará con agua potable de mayor calidad, fortaleciendo el sistema de provisión, la infraestructura sanitaria local y la calidad de vida de más de 6.000 habitantes de Santo Tomé”, aseguró el funcionario.
“Además, el sistema contará con un grupo electrógeno propio y casillas de control para asegurar que, aun ante una falla eléctrica, los vecinos no se queden sin servicio”, finalizó Marmiroli.