En el día de ayer, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, presentó el Centro de Denuncias 911, que incorpora a la Central de Emergencia 911 la recepción telefónica de denuncias de hechos presuntamente delictivos.
Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que esta herramienta se realizará en tres ciudades de la provincia, una de ellas es Santo Tomé, las otras son Santa Fe y Rosario.
Cococcioni reconoció que con estas denuncias al 911 “formalizamos el trámite de la denuncia que muchas veces la necesitamos para poner en marcha el aparato investigativo y judicial, y nos sirve para reducir el impacto de la cifra negra del delito, porque hay casos que no son denunciados presencialmente -pero sí hay llamado de emergencia al 911-; pero los casos que no son de urgencia, muchas veces tampoco tienen llamado al 911. Entonces, estamos generando también desde la política criminal un instrumento muy valioso que es poder conocer todos esos delitos -no todos pequeños-, que no tienen urgencia y no dieron lugar a una intervención policial de oficio por no haber, pero que constituye una franja de criminalidad que el Estado debe atender”.