Durante la mañana de este miércoles, autoridades municipales, provinciales y vecinos de Santo Tomé, recorrieron la nueva cisterna Luján Oeste, una obra que ingresó en su etapa final, recordemos que es una intervención clave para mejorar la presión y el suministro en barrios históricamente afectados por dicha problemática.
De la misma participaron el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, el Senador por el Departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi y el Secretario de Obras Públicas de Santo Tomé, Hernán Palmich. En una charla con la prensa, Weiss Ackerley remarcó que esta obra es para “dar solución principalmente al cuadrante comprendido entre, Richieri al sur, Ruta 19 al norte, Avenida Luján al este y Autopista al oeste“.
Luego resaltó que es una solución integral, “porque a la cisterna que abastece el norte de este cuadrante, que es la cisterna Norte, el ex Tanque Central, la vamos a estar descomprimiendo de todo el servicio que da a más de 2.000 conexiones y al mismo tiempo la cisterna Adelina Centro Oeste, que es la que abastece el sur de todo este cuadrante, también se va a ver descomprimida en otras 2.000 conexiones”.
“Es un sistema que no solo genera agua, sino que es agua segura, tratada, de excelente calidad para todos los miles de vecinos de esta zona de Santo Tomé”, finalizó el intendente.
Luego, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santo Tomé, Hernán Palmich, expresó, “Ya está resuelto en 99%, y podemos confirmar que en pocos días vamos a estar dando suministros”. Además indicó que, una vez completamente operativo, contará con tres perforaciones de aproximadamente 60 metros cúbicos por hora cada una.
El esquema se completa con cuatro cisternas de 50 metros cúbicos, desde donde, tras el proceso de potabilización, se impulsarán 120 metros cúbicos por hora, un caudal equivalente al de toda la planta de Adelina Oeste.
Nota completa:
https://www.instagram.com/reel/DTNoKCeDr5I/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==