Por iniciativa del intendente, declaran a Don José De La Fuente como Ciudadano Destacado de Santo Tomé

El Intendente Miguel Weiss Ackerley presentó un Proyecto de Declaración a través del cual proponía declarar a Don José De La Fuente como Ciudadano Destacado de Santo Tomé en reconocimiento a la trayectoria personal y su aporte a la comunidad. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal.

Nacido el 5 de diciembre de 1922, José De La Fuente llegó a la Argentina a sus 14 años de edad, radicándose en la vecina localidad de San Agustín. Allí dió sus primeros pasos en la profesión de fotógrafo para poco tiempo después elegir a Santo Tomé como su ciudad y el lugar donde formaría su hogar con su esposa Teresa.

En su casa del barrio Belgrano de nuestra ciudad instaló su estudio de fotografía y local comercial del mismo rubro, donde realizó desde fotos carnet hasta los registros de eventos familiares que los santotomesinos guardan entre sus recuerdos más valiosos. Asimismo retrató la evolución de la ciudad dando como resultado un invaluable archivo histórico personal.

Próximo a cumplir 103 años, Don José De La Fuente es recordado no solo por su mirada artística sino también por su compromiso humano y por haber transmitido su pasión por la fotografía a discípulos que hoy continúan su legado.

Jorge Santillán, discípulo, reconocido fotógrafo y difusor de la realidad de nuestra ciudad, motorizó esta propuesta de reconocimiento a José De La Fuente y, junto a Mario Ángel Correa y Eliverto “Beto” Hernández, contribuyeron con sus memorias en el texto de la Declaración, destacando las virtudes y calidad humana del maestro.

“Con esta distinción, la ciudad de Santo Tomé rinde homenaje a uno de sus vecinos más queridos, agradeciéndole por haber dejado un testimonio fotográfico y humano que seguirá iluminando la memoria colectiva de nuestra comunidad”, expresaron desde el municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *