Este sábado se dio a conocer un nuevo conflicto entre ASTEOM y la Municipalidad de Santo Tomé. En un comunicado, la entidad gremial expresó su preocupación en relación al “incumplimiento del del acuerdo para el pase a planta permanente“.
“En dicho acuerdo, el Sr. Intendente se comprometió formalmente a reconocer la plena vigencia de la Ordenanza N° 3107/15, y a nombrar en planta permanente a las y los trabajadores contratados que reunieran las condiciones estipuladas en dicha norma. Se había fijado como fecha de efectivización de los nombramientos el 1° de junio de 2025“, expresa en el comunicado ASTEOM.
“A más de un mes, el compromiso asumido no ha sido cumplido. Este incumplimiento no solo vulnera los derechos de las y los trabajadores, sino que también obliga al sindicato a retomar medidas de acción gremial en defensa del cumplimiento del acuerdo“, agregó la entidad sindical.
ASTEOM habla de medidas de fuerzas mayor y responsabiliza a Miguel Weiss Ackerley, “Responsabilizamos al SR. Intendente por la posible discontinuidad o merma en los servicios que reciben los vecinos de Santo Tomé“.