En las últimas horas se informó que el Puente Carretero permanecerá cerrado por trabajos de mantenimientos, solamente podrán circular servicios de emergencia, bicicletas, peatones y motos.
La crítica situación de la estructura del puente Carretero lo hizo posible: Nación liberó los fondos y Vialidad podrá avanzar en la adjudicación de la obra para reparar las ménsulas de hormigón armado que se encuentran deterioradas.
Esa información fue confirmada por el director de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de nuestra ciudad, Marcos Bouvier, en una entrevista con radio Aire de Santa Fe, este jueves por la noche. “Los fondos para la reparación del puente ya están en camino. Si nosotros permitimos que sigan transitando los vehículos, si sigue incrementándose el desnivel del puente, puede llegar a producirse una avería mayor, que ya no podría cubrirse con este dinero que estaban esperando de Nación para que se repare”.
Bouvier siguió comentando, “El puente podría estar inhabilitado mínimo, 60 días”, el funcionario siguió afirmando, “A partir del lunes se va a traer una estructura tipo puente Bailey que es propiedad de Vialidad, para que dentro de 15 o 20 días esté montado y el transporte público puede volver a funcionar con normalidad”.