Ayrton Díaz fue asesinado por Lourdes Seniquel de un puntazo en el cuello el 25 de septiembre de 2021.El hecho ocurrió en su casa, ubicada en Villa Adelina Centro.
En septiembre del año pasado, los jueces, Octavio Silva, Celeste Minniti y Rosana Carrara decidieron absolver a Lourdes Seniquel, resolvieron liberar de culpa y cargo a la mujer por el beneficio de la duda. Durante el juicio, Lourdes Seniquel sostuvo que fue víctima de violencia de género y aseguró que actuó en legítima defensa. Para la Fiscalía, la decisión del tribunal de juicio es arbitraria por no encontrar apoyo en las circunstancias probadas en el debate.
En ese marco, la decisión judicial generó un gran malestar, los fiscales de la Unidad de Homicidios, Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias, y los nuevos abogados querellantes, Martín Risso Patrón y Franco Scali, apelaron la sentencia del tribunal de juicio, este jueves 27 de marzo se presenta en la Cámara de Apelación.
En dialogo con InfoTomé, Lidia, mama de Ayrton, comentó, “Estos jueces se equivocaron, tomaron una decisión que no tenían que haber tomado, porque nosotros teníamos todas las pruebas, ella lo maltrataba a Ayrton”.
María, familiar de Ayrton, comentó, “Muy traicionada por la justicia, ellos nos volvieron a matar, mataron a Ayrton y a nosotros también, porque fallaron mal. La violencia de género no tiene género, dejaron libre a la asesina”.
“Ella confesó que lo había matado, después provocó el incendio, borró las evidencias, las pruebas, quemó la ropa, se llevó el arma, se llevó el celular de él y mintió a la justicia, ¿Qué más prueba quieren?”, finalizó María.
Nota completa:
https://www.instagram.com/reel/DHewW-FSQHA/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==