En las últimas horas, un joven de 19 años fue detenido en el Acceso Norte de Santo Tomé tras intentar evadir un control policial. Circulaba en una moto que tenía pedido de captura por haber sido robada en febrero en Monte Vera.
En Acceso Norte, el joven observó la presencia policial, realizó una maniobra evasiva: giró bruscamente y aceleró, intentando huir del lugar. Comenzó una persecución que culminó pocos metros después, cuando lograron interceptar al motociclista en la banquina. Allí el joven de 19 años fue detenido.
El joven, identificado como J. M. S., no contaba con documentación del vehículo. Ante esta situación, los agentes solicitaron información a la central de emergencias 911. Tras consultar, recibieron la confirmación: la moto tenía pedido de secuestro activo por robo, emitido el 18 de febrero de 2025, tras haber sido sustraída en una calle céntrica de la ciudad de Monte Vera.
J. M. S. fue inmediatamente aprehendido y trasladado junto con la motocicleta a la Subcomisaría 15° de Santo Tomé. El fiscal ordenó que el joven permanezca privado de su libertad, sea debidamente identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de encubrimiento de robo.