Este martes se realizó una nueva sesión del Concejo Municipal, Giselle Miravete habló con InfoTomé y comentó sobre los proyectos presentados dirigidos a los vecinos, el comercio y las industrias.
En relación al primer proyecto, la actual Concejal comentó, “El primer proyecto es la revalorización del polo productivo e industrial Baleares, donde buscamos mejorar la transitabilidad del camino principal, la construcción de una colectora a través de la adhesión a distintos programas provinciales y municipales, también pedimos mejoramiento en la iluminación y desmalezado“.
Sobre este proyecto hizo hincapié, “La construcción de la colectora lleva a la conexión del polo industrial con el polo logístico de Ruta 19 y el acceso a la autopista, que también deriva con el Aeropuerto. Hay 12 industrias dentro del polo productivo de Baleares que están invisibilizadas y que realmente necesitan el acompañamiento del estado”.
Luego habló sobre un proyecto que busca beneficiar a los comercios, “Aquellos comerciantes que presenten la tasa de derecho de registro de inspección al día durante todo un año, tiene que ser beneficiado al mes inicial del año posterior con un 30% de descuento“.
Por último habló sobre una ordenanza que busca beneficiar al vecino, “Cuando un vecino tiene hecho un reclamo de algún servicio público, puede ser, agua corriente, transitabilidad, desmalezado, levantamiento de copa e iluminación, por más de tres meses y no se le dio respuesta, que se le haga un descuento del 20% de la tasa general de inmuebles durante tres meses siguientes”.