Con una gran convocatoria, el pasado martes 23 de diciembre se realizó en la Plaza de la Paz la primera Feria de Emprendedores organizada de manera conjunta por vecinales e instituciones de artesanos de Santo Tomé. La iniciativa fue llevada adelante por las asociaciones civiles General Paz, Dos Rutas, Adelina Este, Favaloro y la Asociación Civil Valorarte, en el marco de los festejos por la Navidad.
La referente socialista Gabriela Solano celebró el trabajo colectivo que permitió concretar esta experiencia, surgida a partir de una capacitación brindada junto a su equipo en la Vecinal General Paz, durante el mes de agosto del corriente año.
“Estamos muy felices y queremos felicitar a los organizadores, que trabajaron intensamente para lograr este maravilloso evento. Es importante destacar que todas las vecinales y asociaciones que participaron lo hicieron sin fines de lucro, cobrando un valor mínimo a los feriantes para que todos puedan trabajar en un contexto económico tan complejo”, expresó.
En ese sentido, Solano destacó el rol de la formación y el marco normativo como herramientas para fortalecer el emprendedurismo local.
“Celebro especialmente que esta idea haya nacido en una de las capacitaciones que brindamos sobre la normativa vigente. Desde nuestra banca en el Concejo Municipal impulsamos y logramos la aprobación de la ordenanza de Economía Social y Solidaria, una herramienta fundamental para acompañar a quienes emprenden”, remarcó.
Finalmente, adelantó que los vecinalistas proyectan la realización de nuevas jornadas similares, con el objetivo de seguir generando espacios de encuentro, trabajo y fortalecimiento de la economía local.