Familiares y allegados de Jeremías Monzón realizaron este viernes una nueva en Santo Tomé para exigir justicia por el crimen del joven.
La concentración tuvo lugar en la intersección de 25 de Mayo y avenida 7 de Marzo, conocida como la tradicional “5 esquinas”, bajo el lema “Justicia x Jeremías”. Desde allí, los manifestantes marcharon hacia las letras corpóreas de la ciudad, cercanas al Puente Carretero, escoltados por personal policial, y luego regresaron al punto de partida.
“La gente pide presión social para cambiar las cosas. Queremos presentar la Ley Jeremías, para que los menores se hagan cargo de los actos que cometen”, expresó un familiar durante la protesta en una charla con Aire.
“Lo que pasó con Jere fue atroz, siniestro y macabro. Hoy quedan en libertad, afirmaron el delito y tiraron las cosas”, expresaron.
Otro de los momentos más sensibles del reclamo tuvo que ver con la circulación de material audiovisual vinculado al crimen. Los familiares pidieron de manera enfática que no se difundan imágenes ni videos relacionados con el hecho. “Pedimos que quien tenga ese video lo borre, que no se difunda. Todos estamos destrozados, no queremos ver eso”, expresaron.
Se trató de la segunda manifestación, luego de la realizada el viernes pasado, y los familiares adelantaron que continuarán movilizándose todas las semanas, cada viernes a las 19.30, en el mismo lugar.