Este lunes a las 14.45 en los tribunales de Santa Fe imputarán al conductor que atropelló y mato a un matrimonio santotomesino en la Costanera santafesina el pasado domingo 24 de noviembre. La imputación será ante el juez José Luis García Troiano.
El conductor detenido es un joven de 19 años, identificado como Valentín G., quién permanece privado de su libertad desde el día del siniestro fatal en avenida Almirante Brown y Huergo.
Cómo fue el accidente fatal
El siniestro fatal ocurrió el pasado domingo 24 de noviembre cerca de las 23 en avenida Almirante Brown y Huergo. Norma Beatriz López y Marcos Oscar Arias, ambos oriundos de Santo Tomé, paseaban por la Costanera junto a un hijo cuando al cruzar por Almirante Brown fueron embestidos por un Volskwagen Bora que conducía Valentín G. y en el que iba otro joven.
Producto del impacto, el matrimonio perdió la vida en el acto, mientras que su hijo fue trasladado hasta el hospital José María Cullen, en donde logró ser estabilizado y sobrevivió.
A raíz del choque, el conductor fue detenido por orden de la fiscal Marcolín la cual ordenó que se le haga al conductor un doble dosaje: uno por pipeta de alcohol y drogas; y de sangre y muestra de orina.
La causa fue caratulada como doble homicidio culposo y tendrá su primer paso en tribunales este lunes, cuando a las 14.45 la fiscal impute a Valentín G. y se conozcan más detalles del siniestro fatal.