Durante las últimas semanas, se conocieron la denuncia de comerciantes santotomesinos que fueron víctimas de estafas por parte de un hombre que adquirió productos en esos comercios y los pagó falsamente con la aplicación Mercado Pago a través de una transferencia.
Según habló un comerciante con el medio Veo Noticias, el estafador, un hombre de alrededor 40 años, ingresó a una ferretería de Sarmiento y el cruce ferroviario, compró herramientas por 45.000 pesos, dijo pagar por transferencia con Mercado Pago y al final de la jornada, el ferretero pudo constatar que esa transferencia nunca llegó.
El otro caso conocido, es en un quiosco de 25 de mayo al 1800, a metros de la plaza principal. Ahí, el sujeto adquirió productos tipo snacks y golosinas y pagó por transferencia por Mercado Pago. Transferencia que nunca ingresó a la cuenta.
En ambos locales, el estafador quedó observado por cámaras de seguridad, cuyas imágenes ya están en poder de la Policía y responsables del MPA, luego que los comerciantes realizaron las denuncias pertinentes.