Debido a las dudas de muchos vecinos, la Municipalidad de Santo Tomé explicó sobre el Impuesto de la Patente Automotor, recordemos que el pasado martes, el Concejo Municipal aprobó una suba del 20% en la Patente Automotor para el año 2026, ordenanza enviada por el Ejecutivo.
En una charla con InfoTomé, la Secretaría de Hacienda, María Eugenia Gutiérrez, explicó sobre dicho impuesto, “Anda circulando información falsa con respecto al tema, no es un aumento extraordinario como lo están calificando, sino que es la famosa sexta cuota de patente“.
“Hace más de 15 años que el municipio adhiere a esta sexta cuota de patente, es a partir de una ley provincial, que la Administración Provincial de Impuestos (API), posibilita a los municipios y comunas a adherir o no a la sexta cuota de patente, Santo Tomé desde el año 2011 se adhiere, por lo cual no es algo novedoso ni extraordinario”, agregó la funcionaria.
Sobre el porcentaje del aumento, Gutiérrez comentó, “Al principio era 10% y luego pasó al 20%, pero eso ya depende de la Administración Provincial de Impuestos (API), es algo provincial, no lo determinamos desde el municipio“.
En otro tramo expresó, “Esta sexta cuota es para el año 2026, porque la del 2025 ya se aprobó el año pasado, por lo cual, aquellos que durante 2026 hagan el pago anual de la patente, están eximidos de pagar la sexta cuota, a lo igual que los remises y transporte escolar“.
Por último desde el municipio comunicaron, “Estos fondos se utilizan exclusivamente para la mejora de calles, contribuyendo a que Santo Tomé siga creciendo y manteniendo sus servicios”.
Nota completa:
https://www.instagram.com/reel/DQ_-vO0kTLK/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=dm9wNnJieWI3dnI0