En la madrugada del domingo, un hecho totalmente indignante sacudió a Santo Tomé, un hombre de 48 años mató de un balazo a la mascota de un vecino. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle San Martín al 3700 y quedó registrado por cámaras de seguridad.
Según el medio Sol Play, mediante fuentes con acceso a los detalles del expediente, se dictó un juicio abreviado que establece una condena de tres años de prisión condicional. Esto significa que el imputado no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con una serie de restricciones impuestas por la Justicia.
Entre las condiciones, se dispuso la prohibición de acercamiento por un año y medio a la vivienda de las víctimas, con un mínimo de 500 metros de distancia. También se le impuso el resarcimiento económico de 500 mil pesos.
Además, el condenado deberá presentarse una vez al mes en el Patronato de Liberados, mantener la prohibición de portación de armas y cumplir con todas las condiciones del régimen de libertad condicional. Una resolución que parece ser leve en relación a la gravedad del caso.