Doce años y medio de prisión para un hombre que robaba en casas de Santo Tomé

Un hombre de 35 años identificado como Ariel Santos Melo fue condenado a 12 años y seis meses de prisión por robos que cometió en viviendas de Santo Tomé. Así lo ordenó el juez Pablo Busaniche.

El fiscal Ignacio Orio estuvo a cargo de la investigación de los ilícitos y representó al MPA en la audiencia de juicio abreviado. “El monto de la pena impuesta a Melo resultó de la unificación con una condena anterior que ya pesaba sobre él”, aclaró el fiscal y agregó que “en función de ese antecedente condenatorio, el juez también lo declaró reincidente”.

El condenado cometió los ilícitos el 13 de agosto de 2022 y el 24 de enero de 2024. En el primer hecho, ingresó y robó, junto a otros dos hombres, en una obra en construcción ubicada en Lisandro de la Torre y Jujuy.

El segundo robo fue cometido alrededor de las 2:00 de la madrugada en una vivienda ubicada en López y Planes al 3200. Media hora más tarde, Melo y otro hombre, robaron en una casa ubicada en Santiago del Estero al 3.100.

El fiscal informó que “Melo fue detenido alrededor de las 3:00 de la madrugada en inmediaciones de Aristóbulo del Valle y 4 de Enero” y concluyó que “a uno de los oficiales policiales le propinó un golpe con su cabeza en la nariz que le produjo una fractura de tabique nasal y una herida cortante”.

Melo reconoció su responsabilidad penal como coautor de robo simple y robo calificado por efracción. También admitió su culpabilidad por la autoría de los delitos de robo agravado por escalamiento, resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas agravadas por ser a un miembro de la fuerza policial por su función.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *