Fernanda, una vecina de Villa Luján, uno de los barrios santotomesinos más afectados por la problemática del agua, habló con InfoTomé y comentó su situación.
“Yo soy de Villa Luján, mi situación es muy complicada, nosotros desde mayo que no tenemos agua, esto lo avalamos con notas, presentamos notas y hasta ahora no tuvimos respuestas”, comentó Fernanda.
Luego enfatizó, “Fuimos en reiteradas oportunidades a la Municipalidad, porque no sabíamos qué hacer, tuvimos un montón de meses donde no nos cobraron el agua, porque ya no teníamos servicio, no te estoy hablando ahora que estamos atravesando una ola de calor, osea que esto se podía prever”.
“Realmente no tener agua es gravísimo, la gente está consumiendo agua de pozo, en la zona no hay cloaca, esa no es agua segura, así que también hay un riesgo sanitario, desde mayo yo te estoy diciendo, pleno invierno sin agua”.
Por último expresó su preocupación por la escasez de respuestas, “Preocupa la falta de respuesta, lo que vamos a tener dicen que va a ser de acá a dos meses con suerte y va ser agua de pozo, nosotros en la zona de Villa Luján pagamos muy cara el agua”.