Continuará en prisión preventiva el joven que atropelló y mató a un matrimonio santotomesino

Valentín Giordano, el joven de 19 años imputado por atropellar y matar a los santotomesinos Marcos Arias y Norma López en la Costanera de Santa Fe mientras corría una picada, seguirá en prisión preventiva, así lo resolvió este lunes el juez Sebastián Seifert.

El magistrado desestimó el pedido de la defensa, que solicitaba la libertad basándose únicamente en el transcurso del tiempo.

El Dr. Sebastián Oroño, representante de la querella, comentó, “Nos opusimos entendiendo que la medida no es desproporcional ni irracional, dada la escala penal del delito imputado”. Además, recordó que la Cámara de Apelaciones ya había confirmado previamente la necesidad de la detención preventiva para asegurar el proceso.

A diferencia de otros incidentes viales caratulados como culposos, la fiscalía sostiene una acusación de homicidio simple con dolo eventual. Esta figura legal se aplica cuando el conductor, por su conducta temeraria —en este caso, circular a más de 130 km/h en una zona urbana—, debió representarse que podía causar una muerte y, aun así, continuó con su accionar.

Bajo esta calificación, la escala penal que enfrenta Giordano es drásticamente superior a la de un accidente común: pena mínima (8 años de prisión) y pena máxima (25 años de prisión).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *